jueves, 4 de octubre de 2007

Un granito de arena ...

El consumo promedio mensual de bolsas plásticas en Chile alcanza más de 250 millones (200 millones en supermercados y multi-tiendas y 50 millones en tiendas de consumo masivo (comercio, ferias y almacenes)

Hace muchos años, ( cuando era niña), ibamos al almacén a comprar el pan, llevabamos nuestra propia bolsa, hecha generalmente por nuestra madre, de género muy bonita. Esta costumbre se fue perdiendo a través de los años, y hoy en cada almacén, amasanderia etc., te entregan una bolsa plástica. Desde hoy ya no volvere a recibir una bolsa plástica en la amasandería..llevaré mi propia bolsa.. no es una maravilla, pero la hice con mis manitas y será mi bolsa de pan. Es mi aporte al medio ambiente, un granto + un granito...
Te invito a poner tu granito de arena..

10 comentarios:

Karyne dijo...

Lise, que buena iniciativa!!!!!! Me uno, ya prontito bordaré mi bolsa. Besitos, Karyne

Loly dijo...

Muy buena idea y una bolsa preciosa¡¡

Anni Rios dijo...

HAY QUE LINDA TU BOLSA, NO PROMETO MUCHO PUES NO TENGO MAQUINA PERO LO INTENTARE, BESOTES.

Ana dijo...

Lise bonita bolsa, hace unas semanas estuve bien en internet otra chica que se hacía su propia bolsa para ir a comprar, de tela, preciosa y espaciosa, y le pregunté si conocía algún gráfico free para hacerla, pues cuando tenga mi máquina de coser voy a hacer una para mi madre y mi hermana, es verdad que siempre se nos acumulan muchísimas bolsas de plástico.
Un besote
Ana

Verena dijo...

Te ha quedado preciosa y tienes toda la razón, yo recuerdo de pequeña ir a comprar el pan con la bolsa del pan que me daba mi madre. Si todos hiciéramos lo mismo ahorraríamos muchas bolsas.
Me gusta la idea, intentaré hacerme una.

Unknown dijo...

Es una muy buena opción.
Cuando niña una siempre salía con la bolsita del pan (sin arrastrarlas esos sí!!, jajaja). Hace unos meses pinté varias bolsas de tela con pintura para género que se iban a Isla de Pascua, para fomentar el cuidado del medio ambiente. Creo que me quedaron unas bolsas por ahí y les agregaré un bordadito. Gracias por la idea.
Cariños

Carolina Sarmiento dijo...

Que idea tan maravillosa, creo que un día de estos me uniré a ti y haré mi bolsita para el pan

TATIANA dijo...

hay que linda iniciativa.. me parece muy buena idea... te cuento que aui en USA tambien estan promoviendo el uso de menos bolsa plasticas y se encuentran p comprar bolsas de tela muy lindas, yo tengo varias y siempre se me olvida llevarlas al mercado... creo que lo tendre mas oresente despues de ver tu bolg hoy!!!

Alma_vcg dijo...

Muy bien!!! Creo que nuestro mundo necesita que todos pongamos un granito de arena, tu estas ayudando y ademas luciras tu bolsa tan linda.

saludos.

Roseta dijo...

Hola Lise:
Muy bonita tu bolsa, yo desde hace años pienso en hacerme una apunto de cruz que tego ya asignado el grafico.Pero mientras cuando me acuerdo y se acuerda mi marido uso una de ganchillo que hice cuando estaba embarazada de mi hijo de 15 años.Ahora que lo pienso un día de estos la pondre en mi blog de punto.
Un abrazo.